Un cuento de Navidad

Imagen
Hace años que me gusta enviar felicitaciones de Navidad por estas fechas, reconozco que la Navidad no es lo mío, no es una época que me haga especialmente feliz, quizá sea el frío (yo soy más de calor), o la luz (eso de que sea de noche a las 17:30 me descoloca), pero lo cierto es que no soy una persona especialmente navideña. Si que reconozco que es una época con un gran poder de conexión, nos conectamos más familiarmente, más allá de los regalos y las comidas navideñas, vemos y hablamos con personas con las que hace tiempo que no teníamos contacto.  También es una época de conexión con nuestros propios deseos, nuestros anhelos y nuestros propósitos, aunque luego queden en agua de borrajas . Hace unos 15 años, en uno de estos momentos de preparación de la Felicitación Navideña, se me ocurrió coger trocitos de lienzo, pintarlos y escribir una frase para enviárselos a mis clientes y amistades. Lo pasé bien, jugando con colores y brillos. Me costó encontrar la frase... Finalmente la ...

Sobre la Felicidad


Vivimos malos tiempos para la felicidad, es difícil no ver cada día un motivo más para ser infelices, y sin embargo, el ser humano tiene esa cuiriosa capacidad para lograr que incluso en situaciones dramáticas, encuentre motivos para ser feliz. Igualmente, tenemos la capacidad de ser infelices en situaciones afortunadas.


¿Sabemos acaso cuándo estamos siendo felices?
Los expertos hablan de la felicidad como un estado mental que poco tiene que ver con lo que uno tiene, incluso con lo que uno no tiene. Hoy día se relaciona la felicidad con el pensamiento positivo e incluso la neuropsicología ha relacionado el estado emocional de felicidad con la presencia de determinados neurotransmisores.

Yo me quedo con la frase preferida de mi padre, Manuel Burgos, un feliz compulsivo y orgulloso de serlo: “Ser feliz es tener lo que uno quiere y querer lo que uno tiene”.


Pensamientos que nos hacen más felices
  • La felicidad no es una meta, es el camino.
  • Si te defines como feliz, eres más feliz.
  • La felicidad no viene de lo que nos sucede, sino de lo que sentimos con lo que nos sucede.
  • En la vida no hay amigos, ni enemigos, solo maestros.
  • Lograr la felicidad es plantar semillas de ilusión, esperanza, entusiasmo, inspiración…. aunque no siempre las veas florecer y aceptando siempre su posible imperfección.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Y miro...y sólo veo

Comunicación e influencia: el modelo SARA

Un cuento de Navidad