Un cuento de Navidad

Imagen
Hace años que me gusta enviar felicitaciones de Navidad por estas fechas, reconozco que la Navidad no es lo mío, no es una época que me haga especialmente feliz, quizá sea el frío (yo soy más de calor), o la luz (eso de que sea de noche a las 17:30 me descoloca), pero lo cierto es que no soy una persona especialmente navideña. Si que reconozco que es una época con un gran poder de conexión, nos conectamos más familiarmente, más allá de los regalos y las comidas navideñas, vemos y hablamos con personas con las que hace tiempo que no teníamos contacto.  También es una época de conexión con nuestros propios deseos, nuestros anhelos y nuestros propósitos, aunque luego queden en agua de borrajas . Hace unos 15 años, en uno de estos momentos de preparación de la Felicitación Navideña, se me ocurrió coger trocitos de lienzo, pintarlos y escribir una frase para enviárselos a mis clientes y amistades. Lo pasé bien, jugando con colores y brillos. Me costó encontrar la frase... Finalmente la ...

Las curvas de la vida

La curva fue tan larga que acabó prácticamente en el punto en el que dio comienzo...

A veces nuestra vida emprende tramos rectos y a veces giros inesperados, a veces somos nosotros los que de manera decidida trazamos una curva con la idea de recorrer un paisaje diferente.

Así he estado yo durante estos 4 últimos años, mi último ciclo o etapa vital ha sido una larga curva, en la que he intentado mantener el control y no perder la cabeza.
Ahora, me encuentro en un momento muy parecido al que vivía hace 4 años, con algunas pérdidas importantes y vitales, eso sí. 
Ahora miro el recorrido y no ha estado mal, ha sido todo un esfuerzo por no salir despedida por la fuerza centrífuga.

Ahora, miro hacia delante y veo lo que quiere un camino recto, pero ya veo un recodo un poco más adelante.
Gestionar el cambio en nuestra vida profesional es un gran esfuerzo para no salir despedido por la fuerza centrífuga, ya sabemos cómo es: frena poco antes de llegar al giro y después pisa suavemente el acelerador para mantenerte bien pegadito a la carretera.

Después de este largo año y medio sin publicar, retomo el control pues la curva ya pasó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y miro...y sólo veo

Comunicación e influencia: el modelo SARA

Un cuento de Navidad